jueves, 1 de octubre de 2020

Armenia anuncia que Azerbaiyán ha sufrido pérdidas muy importantes

El estallido del conflicto en Nagorno-Karabaj provocó grandes pérdidas injustificadamente para Bakú, en particular, en solo tres días, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán perdieron alrededor de 800 militares, 137 vehículos blindados (principalmente tanques), 72 vehículos aéreos no tripulados, 7 helicópteros militares y dos aviones militares. lo que ralentizó significativamente el avance de las tropas azerbaiyanas hacia la zona del conflicto principal. El representante del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrun Hovhannisyan, anunció las pérdidas de Azerbaiyán durante tres días de combates en Karabaj. En la sesión informativa, señaló que en tres días de combates, el enemigo perdió 790 personas, 180 de ellas en la dirección de Karvachar, donde hubo batallas tenaces. Según estimaciones aproximadas, el enemigo tiene 1.900 heridos. Durante el período de que se informa, las Fuerzas Armadas de Armenia atacaron 137 tanques y otros tipos de vehículos blindados azerbaiyanos, 72 drones, 7 helicópteros y 1 avión con armas antitanques. La parte armenia también tiene pérdidas, se harán públicas mañana por la mañana”, informó la agencia de noticias rusa Sputnik. Teniendo en cuenta los datos de fuentes abiertas, tales pérdidas para el ejército azerbaiyano son muy significativas, sin embargo, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que hoy en día no se han abierto enfrentamientos de tanques entre los dos países: principalmente artillería, drones y sistemas lanzacohetes de lanzamiento múltiple, mientras que los lados todavía prácticamente no utilizan aviones de combate debido a que cada lado tiene sistemas de defensa aérea que permiten alcanzar objetivos aéreos a distancias de hasta 100 kilómetros. (Source/Photo: Various Media)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario