El Ministerio de Defensa de la República de Nagorno-Karabaj, informó que como resultado de un ataque masivo con misiles en el territorio de Azerbaiyán, fue destruido por completo el aeródromo militar de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán en Ganja. Como resultado, la infraestructura, las pistas y el equipo quedaron completamente destruidos. Según las fuentes, una imagen satelital del aeródromo militar de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán fue tomada pocas horas antes de un ataque con misiles a gran escala, sin embargo, por el momento se desconoce qué tipo de daño sufrió esta base aérea. A juzgar por el hecho de que anteriormente las fuerzas de la República de Nagorno-Karabaj (NKR) atacaron la base aérea de Dallar, como resultado de lo cual se notó un daño único probable en el aeródromo. Además, aún se desconoce exactamente cuáles fueron los objetivos perseguidos por los atacantes, ya que según datos oficiales, en este momento el aeródromo se utiliza como aeropuerto internacional, lo que, por cierto, no excluye que por tales medidas las fuerzas de la NKR, y probablemente Armenia, intentó interrumpir la entrega de armas a la región desde Turquía e Israel.
Vahram Poghosyan, secretario de
prensa del presidente de Karabaj, instó a los residentes de las ciudades
azerbaiyanas a dejarlas, y que las instalaciones militares en estas ciudades se
convirtieron en un objetivo para el Ejército de Defensa de la NKR después de
que el ejército azerbaiyano disparara contra Stepanakert. El Ministerio de
Defensa de Azerbaiyán, a su vez, anunció el bombardeo de Ganja por parte de las
Fuerzas Armadas de Armenia.
Además, agregó el ministerio, están bombardeando las ciudades de Terter y Horadiz en la región de Fizuli , “informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti . Dos días antes se supo que también fue atacada la base aérea azerbaiyana de Dallar, en la que podrían basarse los cazas turcos F-16 y los cazas azerbaiyanos MiG-25. Según los periodistas, el aeródromo no sufrió daños en absoluto. “El aeropuerto de la ciudad azerbaiyana de Ganja, cuya destrucción fue anunciada en la mañana por las autoridades de la república no reconocida de Nagorno-Karabaj, no sufrió daños durante el bombardeo, informa el corresponsal del canal de televisión Dozhd Vasily Polonsky desde el lugar. Según el periodista, el edificio del aeropuerto no sufrió daños, al igual que las pistas. Hay aviones civiles allí. El aeropuerto en sí ha estado cerrado desde marzo debido a la epidemia de coronavirus. El director del aeropuerto, Bailer Najafov, dijo que había estado en el aeropuerto desde las 7 am y había escuchado explosiones en la ciudad. Sin embargo, según él, el territorio del aeropuerto no fue dañado“, informó la agencia de noticias de la BBC. (Source/Photo: Various Media)








0 comentarios:
Publicar un comentario