El Ministerio de Defensa armenio ha desplegado sistemas de defensa aérea S-300 para derribar dos misiles tácticos disparados contra Ereván. Los misiles fueron destruidos con éxito cerca de la ciudad de Abovyan, que está a solo unos kilómetros de la capital armenia, mientras que los complejos S-300 recibieron su primer uso de combate en 40 años desde el desarrollo de esta arma. Por el momento, el hecho de qué tipo de misiles estamos hablando sigue siendo desconocido, sin embargo, a juzgar por datos no oficiales, Bakú utilizó los sistemas de misiles tácticos Tochka-U, previamente suministrados por Bielorrusia. Como resultado de la interceptación de objetivos aéreos, nadie resultó herido. El mismo hecho de que los complejos S-300 se utilizaran para esta tarea indica que la situación era una emergencia y requería medidas urgentes para contrarrestar las armas tácticas de Azerbaiyán. La propia Bakú aún no ha comentado los datos sobre los lanzamientos de misiles tácticos, sin embargo, la situación empeora cada día. (Source/Photo: Armenian MoD)







0 comentarios:
Publicar un comentario