Un helicóptero del Ejército de EEUU
ha realizado este martes un aterrizaje de emergencia en el norte de Siria,
informó en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz de la misión militar
Operación Resolución Inherente (OIR) contra el Estado Islámico. Según Marotto,
el incidente no fue el resultado de una acción hostil. La aeronave aterrizó de
manera segura y el personal de emergencia respondió y rescató a los miembros de
la tripulación sin que nadie resultara herido. Hora antes, la Agencia Árabe
Siria de Noticias (SANA) reportó, citando fuentes locales, que un
helicóptero del Ejército de EEUU había sufrido un accidente en la aldea de
Tal Haddad, en los alrededores de la ciudad de Al Yaarubiyah, ubicada cerca de
la frontera iraquí. Un intento del ejército estadounidense de apoyar al convoy
de equipos con un helicóptero de ataque AH-64 Apache terminó en problemas para
los estadounidenses. En lugar de una demostración de fuerza, el ejército
de los EEUU tuvo que convertirse en espectadores de cómo un sistema de guerra
electrónica no identificado, desplegado, presumiblemente en la base aérea de
Kamyshly, quemó los sistemas y componentes electrónicos del helicóptero de
ataque AH-64 Apache. El helicóptero tuvo que aterrizar en modo de emergencia,
ya que perdió casi por completo el control. (Source/Photo:
US Army)





0 comentarios:
Publicar un comentario