miércoles, 16 de septiembre de 2020

Un helicóptero militar de EEUU realiza un aterrizaje de emergencia en el norte de Siria

Un helicóptero del Ejército de EEUU ha realizado este martes un aterrizaje de emergencia en el norte de Siria, informó en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz de la misión militar Operación Resolución Inherente (OIR) contra el Estado Islámico. Según Marotto, el incidente no fue el resultado de una acción hostil. La aeronave aterrizó de manera segura y el personal de emergencia respondió y rescató a los miembros de la tripulación sin que nadie resultara herido. Hora antes, la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) reportó, citando fuentes locales, que un helicóptero del Ejército de EEUU había sufrido un accidente en la aldea de Tal Haddad, en los alrededores de la ciudad de Al Yaarubiyah, ubicada cerca de la frontera iraquí. Un intento del ejército estadounidense de apoyar al convoy de equipos con un helicóptero de ataque AH-64 Apache terminó en problemas para los estadounidenses. En lugar de una demostración de fuerza, el ejército de los EEUU tuvo que convertirse en espectadores de cómo un sistema de guerra electrónica no identificado, desplegado, presumiblemente en la base aérea de Kamyshly, quemó los sistemas y componentes electrónicos del helicóptero de ataque AH-64 Apache. El helicóptero tuvo que aterrizar en modo de emergencia, ya que perdió casi por completo el control. (Source/Photo: US Army)

0 comentarios:

Publicar un comentario