Otra práctica de ataques en el
territorio de Siberia por bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de los
EEUU casi terminó con la pérdida de uno de los aviones. Al estar sobre el
Ártico, debido a temperaturas extremadamente bajas, uno de los motores falló,
como resultado de lo cual la tripulación comenzó a luchar para mantener al
bombardero en el aire. A juzgar por los datos disponibles, el con incidente
ocurrió durante un cambio de sentido, sin embargo, quedaban varios miles de
kilómetros hasta la frontera con Estados Unidos. “Durante el reciente viaje de
tres B-1B Lancer de la AFB Dyess a las estribaciones de las Islas Nueva Siberia
(Novaya Sibir) sobre el Mar de Chukchi, uno de ellos tuvo una emergencia con
uno de los motores, que no le permitió completar la tarea de vuelo en su
totalidad y lo obligó a interrumpir el vuelo y regresar a Eielson AFB", informó
el canal Telegram. Esto está lejos de ser el primer incidente que ocurre con
aviones militares estadounidenses sobre el Ártico, lo que indica el hecho de
que estos bombarderos no están adaptados para realizar misiones de combate en
condiciones extremas. Dado que el incidente ocurrió durante un giro, en caso de
una falla total del motor, es casi seguro que el avión se hubiera estrellado en
aguas territoriales rusas. (Source/Photo: Various Media)





0 comentarios:
Publicar un comentario