miércoles, 16 de septiembre de 2020

Bombardero estratégico de EEUU casi se estrella en aguas árticas rusas

Otra práctica de ataques en el territorio de Siberia por bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de los EEUU casi terminó con la pérdida de uno de los aviones. Al estar sobre el Ártico, debido a temperaturas extremadamente bajas, uno de los motores falló, como resultado de lo cual la tripulación comenzó a luchar para mantener al bombardero en el aire. A juzgar por los datos disponibles, el con incidente ocurrió durante un cambio de sentido, sin embargo, quedaban varios miles de kilómetros hasta la frontera con Estados Unidos. “Durante el reciente viaje de tres B-1B Lancer de la AFB Dyess a las estribaciones de las Islas Nueva Siberia (Novaya Sibir) sobre el Mar de Chukchi, uno de ellos tuvo una emergencia con uno de los motores, que no le permitió completar la tarea de vuelo en su totalidad y lo obligó a interrumpir el vuelo y regresar a Eielson AFB", informó el canal Telegram. Esto está lejos de ser el primer incidente que ocurre con aviones militares estadounidenses sobre el Ártico, lo que indica el hecho de que estos bombarderos no están adaptados para realizar misiones de combate en condiciones extremas. Dado que el incidente ocurrió durante un giro, en caso de una falla total del motor, es casi seguro que el avión se hubiera estrellado en aguas territoriales rusas. (Source/Photo: Various Media)

0 comentarios:

Publicar un comentario