martes, 29 de septiembre de 2020

Se agravada la situación entre Armenia y Azerbaiyán

Por el momento, la situación está extremadamente agravada, en particular, se informa que Armenia tiene pérdidas significativas en los sistemas de defensa aérea, mientras que Azerbaiyán, según el Ministerio de Defensa armenio, perdió unos 30 tanques, 4 helicópteros militares y muchos drones. Por el momento, las fuerzas azerbaiyanas están llevando a cabo una ofensiva activa, eliminando al ejército armenio de las regiones anteriormente ocupadas. Según estimaciones de la parte azerbaiyana, Armenia tuvo 550 bajas y perdió más de 60 unidades de técnica militar en la primera jornada del conflicto, entre ellas, 22 tanques y vehículos blindados, 15 unidades del sistema de misiles Osa, 18 drones, 8 piezas de artillería y tres almacenes de municiones. El Ministerio de Defensa de Armenia, por su parte, desmintió información sobre las bajas proveniente de Azerbaiyán y reportó 16 muertes y 100 heridos entre los soldados de Nagorno Karabaj. El Centro de Información Unificado de Armenia bajo auspicios del Gobierno de Armenia informó que otros 15 soldados de Nagorno Karabaj perdieron vida en la zona del conflicto, con lo cual el número total de bajas sería de 31. El portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovannisián, afirmó que Azerbaiyán perdió 200 militares, unos 30 tanques y vehículos blindados y una veintena de drones el primer día del enfrentamiento, mientras que desde Bakú informan sobre seis muertos y 19 heridos a causa de los ataques armenios. (Source/Photo: Various Media)

0 comentarios:

Publicar un comentario