En un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de Corea del Norte denuncio que EEUU envió un avión de espionaje a su espacio aéreo y que cazas de combate norcoreano repelieron al mismo que sobrevolaba su zona económica, advirtiendo “consecuencias impactantes”. Un portavoz del Ministerio de Defensa norcoreano afirma que vuelos "provocativos" de aviones espía estadounidenses, como el RC-135, U-2S y RQ-4B, fueron realizados, los últimos días del mes de julio, sobre el mar del Este y el mar Amarillo, Sin embargo, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur respondió que Estados Unidos no ha llevado aviones espías en territorio de Corea del Norte. En respuesta, Kim Yo-jong hermana del líder norcoreano, acusó al Estado Mayor Conjunto surcoreano de actuar como portavoz del ejército estadounidense, y dijo que Estados Unidos ha estado intensificando sus actividades de reconocimiento a causa de una “grave violación de la soberanía y seguridad de Corea del Norte”.
La nueva amenaza norcoreana se dio en un momento de tensión absoluta en la península de Coreana a causa de la intensificación de las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur se han intensificado, así como el despliegue planeado de EE. UU. de un submarino con capacidad nuclear a la península coreana, como una "amenaza grave" para la paz regional. Esto supone una situación muy peligrosa, ya que llevará la tensión militar regional a un estado más crítico, y puede incitar la peor crisis del conflicto nuclear, según un portavoz del Ministerio de Defensa norcoreano.(Source/Photo:Various Media)








0 comentarios:
Publicar un comentario