viernes, 27 de diciembre de 2019

Corea del Sur recibe el primer avión no tripulado RQ-4 Block 30 Global Hawk

Corea del Sur recibió su primer avión no tripulado avanzado de gran altitud, Global Hawk, en un movimiento que se espera que aumente las capacidades de vigilancia del país contra Corea del Norte, dijeron las autoridades. El avión RQ-4 Block 30 Global Hawk pilotado remotamente (RPA) llegó a la base de la Fuerza Aérea en Sacheon, en el extremo sur de la península de Corea. Es el primero de un total de cuatro unidades que Corea del Sur está comprando a los EEUU en virtud de un acuerdo de 2011. Los otros tres llegarán alrededor de la primera mitad del próximo año, aunque el cronograma está sujeto a cambios. El momento exacto de su despliegue oficial para las operaciones no se decide y no se revelará oficialmente al público, dijo un oficial de la Fuerza Aérea. Como una de las plataformas de recopilación de inteligencia más avanzadas del mundo, el vehículo aéreo no tripulado de larga duración, fabricado por la compañía de defensa estadounidense Northrop Grumman, es capaz de realizar misiones de reconocimiento durante aproximadamente 40 horas a una altitud de aproximadamente 20 kilómetros.

Equipado con un sensor de radar de vigilancia terrestre "programa de inserción de tecnología de radar multiplataforma" de última generación, Global Hawk puede realizar tareas en un rango de hasta 3.000 km y distinguir objetos en el suelo tan pequeños como 30 centímetros de ancho, que se espera que mejore las capacidades de reconocimiento de Seúl ante las amenazas persistentes de Corea del Norte, así como los crecientes desafíos de seguridad de los países vecinos, según los funcionarios.

Funcionarios de la agencia de adquisición de armas dijeron que la agencia estaba considerando emitir un comunicado de prensa después de que llegara el primero, pero decidió no hacerlo "dadas varias circunstancias, como la importancia estratégica del activo". Tal postura discreta también parece considerar las fuertes quejas de Corea del Norte, que arremetió contra la introducción de armas avanzadas por parte de Corea del Sur, calificándola de actos hostiles. La llegada se produjo en medio de tensiones intensas en la península de Corea, ya que el plazo de fin de año del líder norcoreano Kim Jong-un establecido para Washington para presentar nuevas propuestas para avanzar sus estancadas conversaciones de desnuclearización se está acercando. Corea del Norte advirtió que tomará una "nueva forma" además del diálogo si EEUU no cumple con la fecha límite. A principios de este mes, Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas de motores de cohetes en su estación de lanzamiento de satélites Sohae, más conocida como el sitio Dongchang-ri, que se teme sea parte de los preparativos para disparar un misil balístico intercontinental (ICBM). (Source/Photo: Yonhap)

0 comentarios:

Publicar un comentario