lunes, 22 de enero de 2018

Vehículos 8 × 8 Piranha 5 para las fuerzas armadas de Rumania

El Ministerio de Defensa de Rumania ha firmado con General Dynamics European Land Systems - MOWAG (GDELS - MOWAG) un contrato por el suministro de 227 vehículos de combate 8 × 8 Piranha 5 para reforzar su ejército. El ejército rumano para el transporte de soldados usa 401 vehículos blindados 4x4 TABC-79. Esta es una versión simple del transporte rumano 8 × 8 TAB-71 - se deriva del BTR-60 soviético. Hay 387 vehículos TAB-71 en el ejército rumano.

El tercer transporte más grande es el TAB-77 (161 unidades) construido a partir del BTR-70 soviético. También hay 69 transportadores de ruedas TAB B33 Zimbru (BTR-80) relativamente modernos en el ejército rumano. El transporte de ruedas más moderno en el armamento es el Swiss Piranha IIIC (31 piezas). Por lo tanto, el ejército rumano tiene una amplia gama de vehículos blindados, que no solo son obsoletos sino que también requieren grandes necesidades de logística, servicio y mantenimiento. Por lo tanto, el ejército rumano planea comprar 1500 nuevos vehículos blindados, reemplazando no solo los transportes TAB, sino también los de oruga MTLB y los vehículos de combate de infantería MLVM y MLI-84.

El ejército rumano planea comprar dos tipos de vehículos blindados que se crearán en cooperación con dos socios extranjeros diferentes. La empresa rumana Uzina Automecanica Moreni (UAM) y la Rheinmetall alemana desarrollan conjuntamente el vehículo Agilis 8x8, que será una versión más barata del Boxer alemán más caro. El prototipo Agilis 8 × 8 se construirá en 2020 y Rheinmetall Agilis se ubicará entre los boxeadores Fuchs 6 × 6 y 8 × 8. El ejército rumano planea comprar 400 vehículos blindados Agilis 8 × 8 a partir de 2020; todos los vehículos se construirán en la UAM ubicada en Moreni. En noviembre del año pasado, el Ministerio de Defensa rumano firmó un Memorando de Entendimiento con el otro socio extranjero, GDELS - Mowag, sobre la producción de vehículos Piranha V  para el ejército rumano. El público rumano pudo ver tres vehículos blindados Piranha V en un desfile militar en Bucarest a principios de diciembre.

Sobre la base del contrato final recientemente concluido para los primeros 30 vehículos, Piranha V se establecerá en Suiza (en Mowag), otros 187 en la empresa rumana Uzina Mecanica Bucuresti (UMB). El grado de localización de la producción es desconocido. En total, el ejército rumano requiere seis tipos de vehículos, además de un vehículo blindado, un vehículo de combate de infantería, un vehículo comandante, un mortero autopropulsado, un vehículo de remolque / ingeniería y una clínica para pacientes ambulatorios. En el caso de un vehículo de combate de infantería, sin embargo, no está claro qué armamento y módulo de combate Piranha V estarán ganando.

0 comentarios:

Publicar un comentario