lunes, 22 de enero de 2018

El segundo barco cuartel de China aparece en el puerto de Dalian

El segundo barco cuartel chino construido en el país llegó a la ciudad de Dalian, en la provincia de Liaoning, noreste de China, para reunirse con el segundo portaaviones de China, según informes recientes. Como un tipo único de buque de guerra en los portaaviones de buques de portaaviones (CVBG) de la Marina PLA, el barco cuenta con instalaciones de apoyo a la vida muy avanzadas que incluyen pista de plástico, cancha de baloncesto, gimnasio, arena, cibercafé y supermercado.

El buque se utiliza principalmente para el alojamiento de tripulantes, pilotos, tripulaciones de aviación y personal técnico y de ingeniería durante los períodos de prueba marítima. Es un crucero militar de cuasi lujo. El rendimiento del nuevo barco cuartel es similar al del barco XuXiake (Hull 88), el primer buque cuartel de fabricación casera de China encargado en 2011. El barco XuXiake tiene unos 219 metros de largo, 28 metros de ancho y un calado de 8 metros con carga completa desplazamiento de casi 30.000 toneladas y una velocidad máxima de 17 nudos y su alcance máximo es de 8,000 millas náuticas.

Además, el barco XuXiake está equipado con dos cañones navales de doble de 57 mm, dos cañones navales de doble cañón de 30 mm y dos sistemas de lanzamiento de cohetes. La plataforma del helicóptero de la nave puede llevar un helicóptero mediano de transporte Z-8. El nuevo barco de cuartel está diseñado para soportar 2.500 personas durante 30 días en el mar antes de necesitar reabastecimiento.

China carece de bases de apoyo en el extranjero y, por lo tanto, la construcción de barcos cuarteles es una de las soluciones. Aunque un barco de cuartel no puede reemplazar por completo la base en el extranjero, puede reducir los requisitos del portaaviones para las bases terrestres. La efectividad en combate y la relación costo-efectividad de todos los grupos de batalla de portaaviones se pueden mejorar a través de una combinación de rotación de la base terrestre y del barco cuartel. Después de todo, el costo de mantenimiento de una base en el extranjero es mucho mayor que el de un barco de cuartel.

El barco cuartel también se puede desplegar, cuando sea necesario, como un barco de entrenamiento. El barco XuXiake está equipado con una gran cantidad de simuladores similares a los del portaaviones Liaoning. Los datos de prueba de mar del portaaviones Liaoning pueden transmitirse a varios dispositivos en los cuarteles a través de enlaces de datos para que los alumnos realicen simulaciones simultáneas. Según los informes, el barco XuXiake se renovará tan pronto como se comisionen los nuevos cuarteles. El nuevo barco de cuarteles seguirá al segundo portaaviones de China para llevar a cabo pruebas en el mar y formar una capacidad de combate rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario