lunes, 26 de agosto de 2019

Siria, el Líbano e Irak posibles interesados en el sistema Bavar-373


La puesta en servicio del sistema de defensa antiaérea iraní Bavar-373 ha sido, sin ninguna duda, una mala sorpresa para “Israel”. Este sistema, con algunos otros en poder de los países del eje de resistencia, anula el que ha sido el principal activo del régimen sionista frente a sus enemigos: su superioridad aérea. El Bavar-373, que también ha sido llamado “el S-300 iraní”, constituye un serio problema para “Israel”. Irán ya ha finalizado la fase de fabricación y ha comenzado ya a entregarlo a su Ejército. El alcance del Bavar-373 llega a 300 kms y es capaz de identificar los señuelos ficticios en una distancia de 170 kms”, indica el sitio de información ruso Avia Prom, que cubre las actualidades de las industrias de defensa y armamento. Él ha sido comparado al sistema de defensa antiaéreo ruso S-300, e incluso al S-400, por el presidente iraní, Hassan Rohani, que estuvo presente durante la ceremonia en la que este sistema fue presentado el jueves 22 de agosto. Según el sitio ruso, los iraníes podrían desplegar este sistema en Siria, donde “Israel” ha llevado varios ataques con misiles en los últimos meses. “Irán podría instalar el sistema Bavar-373 en el suelo sirio para proteger a sus asesores militares y el sistema podría impedir todo ataque israelí”, estima Avia Prom.

Según ciertos observadores, el Líbano también tendría necesidad del sistema Bavar-373 dado que la aviación israelí viola desde hace décadas casi diariamente el espacio aéreo libanés, sin preocuparse de nada, dado que el Líbano carece de un sistema de ese tipo. Si se proporciona el Bavar-373 a Hezbolá, esto también cambiaría aún más el equilibrio de poder con las fuerzas israelíes.

En las guerras libradas contra el Líbano, la única fortaleza de la entidad sionista era su dominio del cielo. Una situación que no va a continuar para desgracia de Israel. En Irak también existe interés por adquirir un sistema de defensa antiaérea. Abbas al Issawi, un alto funcionario de la Alianza de Sabiduría Nacional, dijo en un comunicado el viernes (23 de agosto) que Irak debería proteger su espacio aéreo: “Ya sean de EEUU o israelíes quienes atacaron los depósitos de armas de Hashid al Shaabi, necesitamos un sistema de defensa antiaérea para proteger nuestros cielos de la agresión.” Lo mismo opina el movimiento liderado por Muqatada al Sadr, conocido por su guerra contra la ocupación estadounidense desde 2003 a 2010. Fadel al Fatlawi, miembro del bloque parlamentario del movimiento sadrista, aboga por que Irak adquiera sistemas de defensa antiaérea a Irán o Rusia. “Los estadounidenses solo han destruido Irak. Es por eso que el ejército estadounidense tendrá que abandonar el territorio iraquí”, dijo. El político iraquí pidió al gobierno y al Ministerio de Defensa que mantengan conversaciones con Irán y Rusia para comprar sistemas de defensa antiaérea que puedan proteger los cielos de Irak. (Source/Photo: Various Media)  

0 comentarios:

Publicar un comentario