lunes, 28 de enero de 2019

Polonia avanza en la modernización de su flota de helicóptero Mi-24

Polonia ha formulado planes para la modernización de su flota legada soviética de helicópteros de ataque "Hind" Mil Mi-24. El objetivo es llegar a proveedores potenciales desde julio hasta septiembre con las solicitudes de información (RFI) con la esperanza de encontrar la mejor solución posible para prolongar la vida útil de estos helicópteros obsoletos. El inventario actual de las Fuerzas de la Tierra Polaca consiste en una mezcla de Mi-24 adquiridos a partir de la antigua Unión Soviética a partir de 1979, más unidades suplementarias provistas de las antiguas existencias antiguas de Alemania del Este y vendidas a Polonia en 1995 por Alemania al costo simbólico de una sola deutschmark. Dos de estos Mi-24D alemanes fueron canibalizados para piezas de repuesto. Desde entonces, Polonia ha suspendido alrededor de un tercio de su flota Mi-24 con la intención de obtener una nueva flota de helicópteros de ataque (32 unidades) bajo el llamado programa Kruk (Raven). El Boeing AH-64 Apache y el Bell AH-1Z Viper se consideran opciones probables para ganar la oferta de Kruk. Paralelamente al programa de adquisiciones de Kruk, Polonia buscó modernizar la flota Mi-24 para mantener los helicópteros en servicio hasta al menos 2022, cuando aparentemente llegarían los primeros modelos de nueva construcción. La iniciativa de modernización tiene como objetivo mejorar el armamento en los Mi-24 y garantizar que no se genere una brecha de capacidad durante el período de adquisición de Kruk. (Source/Photo: Polish Government)

0 comentarios:

Publicar un comentario