lunes, 12 de marzo de 2018

Letonia recibe su primer radar de vigilancia aérea Lockheed Martin TPS-77 MRR


Esta semana, las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia finalizarán la entrega del primer radar de múltiples funciones TPS-77 MRR probando sus capacidades de vigilancia aérea. El nuevo radar aumentará significativamente las capacidades de vigilancia aérea del ejército letón. Como se informó anteriormente, en otoño de 2015, el Ministro de Defensa Raimonds Bergmanis y Greg Larioni, Vicepresidente de la compañía estadounidense Lockheed Martin, firmaron un contrato para la producción de tres unidades TPS-77 MRR. El TPS-77 MRR está diseñado para un consumo de energía ultra bajo y es la versión más transportable de la línea de productos TPS-77 de Lockheed Martin. La variante de Letonia de este radar de alto rendimiento puede montarse en un camión para operar en sitios no preparados o desmontarse para su uso en sitios fijos.

La tecnología de barrido único de múltiples funciones del radar permite a los operadores seleccionar roles específicos para el radar, como vigilancia de vuelo de bajo nivel o rango medio de largo alcance en sectores específicos. A medida que el radar gira a través de cada escaneo de 360 ​​grados, el sistema se ajusta automáticamente a la misión seleccionada por el operador. Los cambios pueden hacerse fácilmente. Una vez configurado, no se requieren más entradas del operador.

Al igual que con los TPS-77 de producción actuales y otros radares Lockheed Martin de próxima generación, el TPS-77 MRR utiliza tecnología de nitruro de galio (GaN) en su diseño. La tecnología de GaN ya se ha instalado y probado en radares operacionales. Utilizando GaN, los amplificadores de alta potencia de los radares consumen mucha menos energía, lo que en última instancia aumenta la fiabilidad, reduce los costos del ciclo de vida y extiende la vida útil del radar. Los MRR Latvia TPS-77 se entregarán con un paquete completo de tecnología GaN. Ya hay tres radares Lockheed Martin AN / TPS-77 en Letonia, ubicados en Čalas, Lielvārde y Audriņi, estaciones de radar de vigilancia de las Fuerzas Armadas Nacionales. Lockheed Martin y Letonia crearon una asociación para la producción y el mantenimiento de radares hace más de 16 años. (Source: Latvia Ministry of Defence/Photo: Lockheed Martin)


0 comentarios:

Publicar un comentario