lunes, 15 de enero de 2018

Infantería de Marina de EEUU informó las causas de aterrizajes de emergencia de dos helicópteros en Okinawa

Un rotor demasiado rápido y un mal funcionamiento eléctrico fueron las causas de dos aterrizajes de emergencia de dos helicópteros de la Infantería de Marina de EEUU en Okinawa con tres días de diferencia, informaron fuentes oficiales. Los dos incidentes involucraron a un UH-1Y Huey perteneciente a la primera Ala de Aviación de Marina, que aterrizó el 6 de enero en una playa en la isla de Ikei en la costa de Okinawa y un AH-1Z Cobra perteneciente al Escuadrón 265 Marine Medium Tiltrotor, de la unidad Expedicionaria  31 de Marines, que aterrizó cerca de Cabo Zanpa, en el lado suroeste de Okinawa. En ambos casos, las aeronaves y sus tripulaciones resultaron ilesos.
En el caso del aterrizaje de emergencia del Huey, los funcionarios dijeron en un comunicado que la tripulación del helicóptero vio indicios de que el rotor principal se estaba moviendo "a una velocidad demasiado alta" mientras ejecutaba un vuelo programado en la costa de Okinawa.
El problema fue un "mal funcionamiento eléctrico menor", informaron las autoridades. Los técnicos fueron enviados al sitio de aterrizaje para llevar a cabo el mantenimiento y se reemplazó un sensor ubicado cerca del rotor de cola. Después de la inspección y las pruebas, no mostró problemas mecánicos o estructurales, el Cobra voló de regreso a la Estación Aérea de Futenma. En el caso del aterrizaje de Huey, el cuerpo de marines aún está investigando la causa del incidente, dijeron las autoridades. Los dos aterrizajes de emergencia se producen menos de un mes después de que se cayó una ventana de un helicóptero CH-53E Súper Stallion y aterrizó en un campo de atletismo cerca de una escuela primaria en Futenma el 18 de diciembre, causando heridas leves a un niño. Se determinó que ese incidente fue el resultado de un error humano y se anunció nuevos esfuerzos de capacitación e inspección de aeronaves para evitar futuros percances.
Sin embargo, estos incidentes son inconvenientes, debido a que algunos habitantes de Okinawa desde hace tiempo desconfían de las aeronaves de la Infantería de Marina que sobrevuelan barrios y comunidades civiles y de la amenaza que representan los posibles percances para las personas y los bienes.



0 comentarios:

Publicar un comentario