jueves, 18 de enero de 2018

Ejército de Estados Unidos quiere vehículos robóticas para futuras batallas

El jefe de personal del Ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que los futuros vehículos de combate y helicópteros del servicio deberán servir tanto en funciones tripuladas como no tripuladas para cumplir con las necesidades de los comandantes. El general Mark Milley, hablando en el Instituto de Guerra Terrestre del Ejército de los Estados Unidos, desarrolló su visión de un ejército del futuro que depende de la robótica, la inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia que aún no existen.

Una gran parte del éxito que tuvo el servicio en la Guerra del Golfo de 1991 y los conflictos más recientes, dijo, fue el resultado de la visión de modernización enfocada de los líderes en la década de 1970 que creó los "cinco grandes" del ejército: el tanque Abrams, vehículo de combate Bradley, helicóptero de ataque Apache, helicóptero Black Hawk y el sistema de misiles de defensa aérea Patriot. El servicio enfrenta ahora un desafío similar de modernización de sus principales sistemas de armas que se están volviendo obsoletos rápidamente. Durante meses, Milley ha estado impulsando su estrategia de modernización, que prioriza los incendios de precisión de largo alcance, los vehículos de combate de próxima generación, la sustentación vertical futura, la red de comando sofisticada y la letalidad de los soldados.

Hace más de una década, los líderes del Ejército promovieron la necesidad de una tecnología de "salto adelante" en el esfuerzo del Sistema de Combate Futuro (FCS): un programa multianual y multimillonario que consistía en 14 sistemas tripulados y no tripulados livianos unidos por una amplia comunicación e información red. Pero la tecnología de la que dependía FCS simplemente no existía. El Ejército gastó miles de millones solo para ver que fracasaba cuando el entonces Secretario de Defensa Robert Gates mató a la porción de 27 toneladas de vehículos terrestres tripulados de FCS en el presupuesto de 2010 mientras criticaba el diseño avanzado como inadecuado para sobrevivir a las amenazas actuales del campo de batalla. Después de la desaparición de FCS, los oficiales del ejército apuntaron rápidamente al vehículo de combate terrestre, un esfuerzo por reemplazar el vehículo de combate Bradley con un vehículo de combate tecnológicamente avanzado que duraría mucho en el futuro. Cinco años más tarde, el Congreso recortó la mayoría de los fondos para el programa.

Milley reconoce los fallos de FCS pero sostiene que el Ejército debe adoptar tecnologías emergentes como la robótica y la inteligencia artificial si el servicio quiere mantener el ritmo de sus adversarios. Dentro de 10 a 15 años, las fuerzas de tierra tendrán vehículos robóticos para operaciones terrestres y aéreas, dijo Milley. "Entonces, si el comandante en tierra puede evaluar su misión, enemigo, terreno, tiempo y tropas, y puede estimar la situación, puede determinar si quiere que este asalto sea tripulado o no. La inteligencia artificial es otro ejemplo de una tecnología clave emergente que el Ejército debe reconocer, agregó Milley. (Source/Photo: U.S. Army)

0 comentarios:

Publicar un comentario