martes, 23 de enero de 2018

China recibió los primeros sistemas de defensa aérea rusos S-400

Según la agencia rusa TASS, la primera parte del Complejo de Defensa Aérea S-400 Triumf (PVO) fue enviada por mar a China. Según el acuerdo de 2014, China está adquiriendo gradualmente seis baterías S-400 por $ 3 mil millones. China es el primer comprador extranjero del sistema PV-S-400, el segundo país será Turquía el próximo año. El acuerdo con India y Arabia Saudita, Bahrein o Marruecos también son de particular interés para el S-400.

La entrega inicial a China incluye comando y control, estación de radar, equipo de energía, soporte, repuestos, herramientas y equipo de manejo y otras partes del sistema S-400. "El contrato ha comenzado, el primer envío fue enviado a China", citó la agencia rusa TASS a una fuente familiarizada con el tema. La fuente anónima declaró que la entrega no incluye transferencia de tecnología ni producción autorizada. Esta garantía es disipar las dudas sobre la falta de interés de China en "chupar" la tecnología rusa, y la experiencia que ha utilizado para fabricar sus propios sistemas de armas. Según TASS, el ejército ruso y Almaz-Anthey (S-400) también entrenaron al primer grupo de soldados chinos.

El Servicio Federal Federal de Rusia para la Cooperación Técnica y Militar (FSTVS), que controla y supervisa la cooperación técnico-militar entre la Federación de Rusia y sus socios extranjeros, se negó a comentar la información. Los detalles exactos del acuerdo ruso-chino no se conocen. La cuestión es, en particular, la cantidad y el tipo de misiles tierra-aire entregados. El S-400 utiliza cuatro interceptores básicos: 40N6 (rango 400 km), 48N6 (250 km), 9M96E2 (120 km) y 9M96E (40 km). Si China también obtiene misiles 40N6, podrá destruir grandes aviones (AWACS, bombarderos y transportes) en todo el espacio aéreo de Taiwán y en gran parte de Corea del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario