sábado, 20 de enero de 2018

China prepara nueva catapulta para el tercer portaaviones

Es probable que China use una catapulta electromagnética para aviones de combate en su tercer portaaviones, dijeron expertos. La principal tecnología de catapulta electromagnética del mundo fue desarrollada por un equipo liderado por Ma Weiming, un académico de la Academia de Ciencias de China. La tecnología probablemente se utilizará en el tercer portaaviones de China y en el segundo portaaviones de fabricación nacional para revitalizar el ejército a través de la ciencia y la tecnología, informaron fuentes anónimas al Global Time.

El experto también dijo que la Comisión Militar Central ha enviado señales para adoptar logros científicos para mejorar las capacidades de combate del ejército y reducir la brecha entre China y otras potencias. Li Jie, un experto naval con sede en Beijing, dijo al Global Times que la seguridad es la principal preocupación para aquellos que prefieren las catapultas impulsadas por vapor a las electromagnéticas. A nivel mundial, los operadores lanzan aviones a través de tres métodos básicos: catapulta impulsada por vapor, catapulta electromagnética o salto de esquí.

El primer portaaviones de China, Liaoning, adoptó el enfoque de salto de esquí. Diez de los 11 portaaviones estadounidenses usan catapultas de vapor. Según los expertos, el USS Gerald R Ford es el único portaviones que usa una catapulta electromagnética. Se cree que la nueva catapulta es más eficiente y menos dañina para los aviones. Ma dijo a los medios que su equipo había realizado pruebas exitosas de la tecnología y que confiaba en su uso práctico. A medida que China supere los problemas tecnológicos básicos de las catapultas electromagnéticas, la ventaja tecnológica debería usarse para mejorar la capacidad de combate, dijo Li.

(Source: Global Times/Photo:MoD C

hina)

0 comentarios:

Publicar un comentario